06/10/2015

La búsqueda tiene continuidad

Prosiguiendo con el proyecto que lidera el director técnico de la Selección Femenina, Julio Olarticoechea, su ayudante de campo, Pablo Calderón, continúa recorriendo los clubes de Buenos Aires y del Interior.

 

En este caso estuvo en la ciudad de Santa Fe, donde evaluó a jugadoras de la Liga local para poder potenciar a la Selección Mayor. De dicha evaluación, tres jugadoras quedaron preseleccionadas, quienes se sumarían a las de Olavarría. Pero no fue lo único que el ayudante de campo del Vasco realizó en tierras santafesinas, ya que, también, dictó un curso de capacitación para aquellos formadores que quieran integrarse al mundo el fútbol femenino. 

 

Sin embargo, el raid del cuerpo técnico femenino no terminó allí porque, una vez arribado de Santa Fe, Pablo Calderón estuvo presente en la victoria de la UAI Urquiza 2-1 sobre San Lorenzo por el segundo encuentro que otorgó una plaza para la Copa Libertadores. 

 

Viaje a Olavarría

El ayudante de campo albiceleste evaluó a 154 jugadoras de diferentes pueblos de todo el distrito, quienes se ilusionaron con vestir los colores de nuestro país y disfrutaron de la visita. Y el sueño se cumplió para algunas, ya que, de las presentes, dos jugadoras fueron preseleccionadas mientras que ocho quedaron bajo observación.

 

Ante autoridades municipalidades, un gran marco de público y la visita de los familiares de las deportistas convocadas, Pablo Calderón cerró una jornada inolvidable tanto para él como para aquellas chicas que sueñan con escribir una nueva historia en el fútbol femenino.