La Liga de las Estrellas, eclipsada ya hace una década por la lucha entre el Barcelona y el Real Madrid, arranca este fin de semana con la particularidad de que ninguno de los dos poderosos de España se reforzaron con apellidos rutilantes. La plantilla de Luis Enrique es prácticamente un calco de la que consiguió el triplete en la temporada pasada, con Lionel Messi y Javier Mascherano, los capitanes de la Selección, en primera plana, un lugar que también ocupa Ever Banega, el restante hombre de Gerardo Martino, en el Sevilla.
El Atlético de Madrid del Cholo Simeone, tercero en discordia y único infiltrado en los últimos 11 títulos ligueros (siete del Barsa contra tres del Real), también tendrá presencia albiceleste, con Ángel Correa y Luciano Vietto, dos jugadores que ya supieron integrar las Juveniles nacionales y tienen edad para ser parte del próximo plantel olímpico.
Aun sin Nicolás Otamendi, flamante incorporación del Manchester City, el Valencia sigue siendo el club con más pasaportes argentinos: Lucas Orban, Enzo Pérez, Rodrigo De Paul y Pablo Piatti. Los dos primeros han sido parte del proceso del Tata en la Selección, lo mismo que Santiago Vergini (Getafe), Gerónimo Rulli (Real Sociedad) y Mateo Musacchio (Villarreal).
A continuación, los argentinos club por club...
Atlético de Madrid
Ángel Correa
Luciano Vietto
Barcelona
Javier Mascherano
Lionel Messi
Betis
Germán Pezzella
Celta
Gustavo Cabral
Augusto Fernández
Deportivo La Coruña
Germán Lux
Federico Cartabia
Eibar
Mauro Dos Santos
Gonzalo Escalante
Getafe
Santiago Vergini
Emiliano Buendía
Las Palmas
Emmanuel Culio
Sergio Araujo
Málaga
Marcos Angeleri
Fernando Tissone
Real Sociedad
Gerónimo Rulli
Sevilla
Nicolás Pareja
Ever Banega
Valencia
Lucas Orban
Enzo Pérez
Rodrigo De Paul
Pablo Piatti
Villarreal
Mariano Barbosa
Mateo Musacchio