En la actualidad, su figurita sería una de los stickers más codiciados para el álbum. Sería la imagen que el nene le reclama a cada uno de los sobres que su papá le compra cada día.
¿Que dice su ficha? Es categoría '86, nacido en Fray Luis Beltrán, una localidad del departamento de San Lorenzo en la provincia de Santa Fe. La fecha fue el 26 de octubre del año que Argentina se consagró por segunda vez como la mejor selección del planeta fútbol. Mide 1.79 metros y le dicen Marquitos. Su nombre completo es Marco Gastón Ruben.
Surgido de las divisiones inferiores de Central, emigró del Canalla para jugar en River por dos temporadas. En el Millonario hizo siete goles, pero su movilidad en el área cautivo al Villarreal español, equipo que compró su pase en 2008. Jugó cedido en el Recreativo de Huelva un par de campañas, luego defendió a la filial B del dueño de su pase hasta que en la 2009/2010 llegó al Submarino Amarillo. Y ahí explotó su capacidad goleadora, tanto que lo vinieron a buscar desde Ucrania. Fue el Dinamo quien lo capturó en en el 2012. Pero él quería volver. ¿A donde? A su primer y gran amor. Quería sentirse dueño del Gigante de Arroyito y volver a vestirse con la azul y amarilla de Rosario Central.
Con el brazalete de capitán y el apoyo de Chacho Coudet, su entrenador en el presente y su ídolo en el pasado, Marco está intratable en el 2015. En las 19 jornadas que lleva el fútbol de Primera División, ya gritó en 13 ocasiones para un promedio de 0,68%. Bestial lo del punta, que logró cosechar la mitad de los goles de su equipo. Franco Cervi con cinco, Niell con cuatro, Donatti con tres y Villagra con un tanto, apoyan para la causa rosarina.
Ruben vuela tan alto que sus números son mejores que el de un equipo de la máxima categoría. ¿Cómo? En lo que va de campaña, Nueva Chicago anotó sólo ¡ocho goles! en el campeonato. Los mismos que el goleador logró de jugada (más dos de cabeza y tres de penal) Es más, hay tres equipos que lo superan por una anotación (Arsenal, Olimpo y Temperley).
Está derecho. Porque la embocada de derecha, de zurda, con la cabeza y con lo que tenga a su alcance. Por ahora son 13, incluido uno muy valorado en el Parque de la Independencia contra Newell´s para ganar el clásico de la ciudad. Rosario Central pelea la punta del torneo gracias a Marco Ruben y la otra mmitad...