14/07/2015

Líderes de ocasión

El repaso de la estadística confirma lo que ya surgía de un simple repaso mental: el Torneo Julio Grondona no tuvo hasta ahora un dominador claro que permita vaticinar con convicción el nombre del futuro campeón.

 

En lo que va del certamen -se disputaron 16 fechas-, el puntero de la tabla de posiciones cambió en ocho ocasiones y fueron cuatro los equipos que se alternaron el liderazgo: River, Boca, Rosario central y San Lorenzo.  Los cuatro conjuntos mostraron rendimientos irregulares y la consecuencia lógica fue que ninguno de ellos pudo estar en la cima cuatro jornadas consecutivas.

 

El "Xeneize" fue el que más veces estuvo en la terraza del certamen (siete); lo sigue el "Ciclón" (cinco); luego los "Canallas" (tres); el inquilino más efímero del primer lugar fue River, que sólo se sostuvo en esa ubicación durante un partido.

 

La progresión de punteros, fecha por fecha, fue la siguiente: River - Boca - Boca - Rosario Central - Rosario Central - Rosario Central - San Lorenzo - Boca - San Lorenzo -  Boca - Boca - Boca - San Lorenzo - San Lorenzo - San Lorenzo - Boca. Esta historia continuará...