La Copa Argentina avanza y lentamente empieza a tomar forma el cuello de botella que existe en todo camino hacia la consagración; cada vez hay menos espacio y sólo avanzan los equipos que son capaces de superar adversidades como las diferencias de presupuesto y de categoría.
Los tres encuentros que restan para definir los ocho escalones de los octavos de final se disputarán en la primera mitad de la semana que comienza: hoy -a las 17.30- jugarán Atlético de Rafaela - Deportivo Merlo (DeporTV); en tanto que el miércoles habrá doble jornada con los choques Atlanta-Comunicaciones (a las 15 por DeporTV) y Acassuso-Vélez (a las 17.30 por DeporTV).
Los clasificados hasta el momento son: Rosario Central, Ferro, Quilmes, Estudiantes (LP), Racing, San Lorenzo, Guaraní Antonio Franco, Boca, Chacarita, Lanús, Gimnasia (LP), Defensa y Justicia e Independiente. Los primeros seis equipos van por el mismo lado de la llave, los restantes se cruzan en el otro extremo.
Un repaso rápido indica que en los octavos de final habrá al menos diez equipos de Primera División (podría sumarse uno más) y cinco del Ascenso (con chance de un sexto), porque si bien hay cuatro nombres confirmados, del cruce entre Atlanta y Comunicaciones saldrá otro defensor del honor de las categorías que están por debajo de la elite; a ese pelotón podría sumarse Acassuso, si supera a Vélez.
Están conformados cinco cruces: de un lado del cuadro, Rosario Central - Ferro y Quilmes - Estudiantes. Aquí, Racing espera al ganador de Atlanta-Comunicaciones mientras que San Lorenzo aguarda al vencedor del duelo entre Atlético de Rafaela y Deportivo Merlo.
Del otro lado del cuadro, Independiente - Lanús; Chacarita - Defensa y Justicia; y Guaraní Antonio Franco - Boca. Para completar los octavos, Gimnasia de La Plata espera al triunfador de Acassuso-Vélez.
