El equipo de Diego Giustozzi tiene una sóla fecha en mente: 5 de febrero. Es que ese día se hará oficial su debut en las Eliminatorias para el Mundial de Colombia, donde el Seleccionado buscará la plaza que lo convierta en mundialista.
Pensando en el estreno, que será ante Uruguay, el plantel se entrenó en el Predio de Ezeiza. El comienzo de la sesión del día estuvo dirigida por el preparador físico, Esteban Pizzi, quien coordinó los ejercicios intermitentes neuromusculares que realizaron los futbolistas.
La segunda mitad de la práctica, encabezada por el director técnico, tuvo como plato fuerte a los trabajos tácticos. El equipo fue separado en tres grupos (azules, rojos y celestes) y llevó a cabo movimientos defensivos y ofensivos con definición. En el cierre, hubo un ensayo de fútbol formal.
Este viernes, el plantel cerrará otra semana de entrenamientos cuando, a partir de las 10, se haga presente en Ezeiza para ponerse a disposición del entrenador. Pero no va a ser el único, ya que, a las 17, volverán a calzarse la ropa de entrenamiento para realizar el segundo turno del día.