El flamante técnico de la Selección empezará con los entrenamientos el viernes 16 en el Polideportivo Quinquela Martin del Club Boca Juniors. La lista de convocadas (que será definida esta semana) incluiría 14 jugadoras de campo y tres arqueras, todas con experiencia internacional, lograda en la Selección o a través de sus clubes. La idea del técnico es lograr entre 15 y 20 entrenamientos en estos casi dos meses que quedarán hasta la Copa y, dado el poco tiempo de trabajo, citar a jugadoras con experiencia y que se puedan adaptar rápidamente a su idea de juego.
Meloni, consecuente con las exigencia con que ha trabajado y trabaja hoy en Boca, aspira a competir por el título planteando un esquema de juego ofensivo y donde el equipo salga en busca de los partidos y los resultados.
Esta será la quinta edición del torneo continental, que se jugó la última vez en 2011, en Maracay, Venezuela, ocasión que Argentina se quedó con la medalla de plata, tras perder en la final contra Brasil. Las anteriores ediciones del torneo se jugaron en Bareuri (Brasil) en 2005, Guayaquil (Ecuador), en 2007 y Campiñas (Brasil) en 2009. En esta oportunidad, se desarrollará del 15 al 21 próximo en Montevideo, Uruguay.