Pepe Sand goleador es sinónimo del Granate campeón. El capítulo se repite en la historia de Lanús: el 9 fue pieza clave en aquel equipo de Ramón Cabrero y se volvió a repetir la fórmula en el conjunto dirigido por Jorge Almirón. Las estadísitcas marcan que el potente delantero convirtió la misma cantidad de tantos en cada tiempo: fueron siete en las primeras partes y otros siete en las segundas mitades de los partidos que jugó el equipo del Sur.
Si desmenuzamos la acción anotadora del punta en todo el encuentro, en los últimos 15 minutos (del 75' a 90'), fue cuando logró la mayor cantidad de goles (cuatro) El 9 de área desplegó todo el arsenal y mostró su versatilidad a la hora de tener presencia en la red: los seis tantos de jugada encabezan la lista, que sigue con los cinco penales convertidos y los restantes tres goles de cabeza.
Para Sand, Lanús es su lugar en el mundo del fútbol. Y así lo demostró en las dos consagraciones del Granate en la Primera División.
Campeón y el más goleador
Además de tener al top scorer del certamen, Lanús fue el equipo que más tantos logró: fueron 32 (13 en los primeros tiempos y 19 en la parte decisiva) y con un alto porcentaje de tantos de jugada (21 tantos para un 67%). Detrás del nuevo campeón, la lista de los cinco equipos que más goles hicieron lo completan Racing (29), Godoy Cruz (27), Estudiantes (26) y Defensa y Justicia junto a Atlético Tucumán (25).