21/07/2015

River quiere festejar en Paraguay

El conjunto comandado por Marcelo Gallardo entrará al verde césped del Defensores de Chaco con una presión que alivió la semana pasada en el Monumental. Su visita a Asunción será, a diferencia de otras ocasiones en esta Copa Libertadores,  un poco más relajada, ya que llega con dos goles por encima de Guaraní.

Hace justo una semana atrás, el Millonario dio el primer gran paso para susperar esta instancia de semifinales. A pesar de su imprecisión en el medio campo y en la ejecución de los centros, la Banda era el dueño del balón, pero lejos estaba del arco defendido por Alfredo Aguilar. Recién a los 15 minutos de la segunda etapa, todos los hinchas riverplatenses pudieron respirar más tranquilos: una vez más Gabriel Mercado se convirtió en delantero para poner en ventaja al local. Los minutos pasaban, y un gol no era suficiente para afrontar el duelo en tierra paraguaya. Y el guerrero uruguayo lo sabía muy bien, por eso, Rodrigo Mora deleitó a todo el Monumental con un golazo de media distancia. 

Un cuarteto de chilenos serán los que impartan justicia esta noche: 
Árbitro: Julio Bascuñán 
Asistente 1: Marcelo Barraza
Asistente 2: Raúl Orellana 
Cuarto Árbitro: Claudio Puga 

Esta es la décimocuarta vez que River juega una semifinal.  Gallardo y todo su equipo sabe que el objetivo cada vez está más cerca, pero eso no tiene que poner nervioso a nadie, ya que para levantar la Copa todas las manos tienen que estas bien firmes.