12/10/2018

???Sólo pensamos en ganar???

Santiago Rufino llegó para reincorporarse a la Selección Argentina Sub 18 de futsal una semana antes de los Juegos Olímpicos. La razón es que había sufrido una fractura de tercio medio de cúbito que le impidió estar en el debut. Por eso,  el futbolista pudo hacer su presentación en la competencia recién en el último encuentro ante Eslovaquia.

 

“El primer partido no lo pude jugar y lo viví con muchos nervios desde el banco. En el debut me sentí bien. Aunque no entrené el último tramo con mis compañeros por la lesión, me sentí a la altura. Hicimos un buen partido, nos faltó para que sea excelente, pero creo que logramos hacer un buen papel”, manifestó Rufino para el sitio oficial de AFA, en la previa del encuentro de esta noche ante Irak

 

-Tuviste un debut con gol y decidiste darle una dedicatoria especial…
 -Sí, por suerte pude convertir y quise compartirlo con Mathi (Coronel, quien se lesionó en la última práctica antes de Eslovaquia), por el mal momento que está viviendo. Quería disfrutar esa alegría con él.

 

-Argentina tuvo un mejor partido contra Eslovaquia y también un mejor resultado. Sin embargo, ¿creés que les falta todavía para mostrar todo su potencial?
-
En el segundo partido estuvimos mejor, pero creo que todavía no dimos todo lo que podemos. El equipo va mejorando, pero nos falta afianzarnos en la cancha y abstraernos del marco. Esperemos seguir mejorando a medida que avancemos en el torneo.

 

-Hoy tendrán un duro encuentro ante Irak. ¿Cómo lo analizás en la previa?
-
El partido de esta noche es importantísimo porque, si ganamos, prácticamente nos aseguramos la clasificación. Sabemos que la diferencia de gol es importante, pero hay que estar tranquilos. Sólo pensamos en ganar. Irak va a salir a dejar todo, es su última fecha y el empate no le sirve. Supongo que van a salir a presionarnos, con la obligación de ganar.