09/09/2015

Una fecha muy curiosa

La fecha 23, definitivamente, tuvo curiosidades por doquier. Aquí, te las contamos una a una:


Victoria repetida

Primer dato que ilustra la fecha 23 y pone a Tigre en el centro de la escena. Es que el Matador consiguió su tercer triunfo como local por 2 a 1. En este caso, Godoy Cruz fue víctima de un resultado que se repite luego del 2-1 a Unión (fecha 21) y el mismo marcador frente a Aldosivi (fecha 15). Pero hay más, porque Carlos Luna convirtió en los tres encuentros, los cuales se desarrollaron en Victoria, claro. Y la estadística extiende su galardón para el Chino si se tiene en cuenta que de los 10 festejos de Tigre en el campeonato, en seis ha marcado el goleador. Una ayuda inconmensurable.


Ayoví el gol ecuatoriano

Mismo partido (Tigre-Godoy Cruz), distinta historia. Ahora toca halago para el Tomba, que de la mano de Jaime Ayoví cortó una racha negativa: ocho encuentros sin gritar fuera de casa. Gran aporte del delantero ecuatoriano, que se puso arriba del último registro de su compatriota, Kevin Mercado, autor del 2-0 a Nueva Chicago el 7 de marzo de este año. En Mendoza, hay fútbol internacional.


Santa Fe, suelo elegido

Para Sarmiento, que le ganó 1-0 a Colón en el Cementerio de los Elefantes y recobró la confianza. Porque hacía 12 cotejos que los de Junín no se encontraban con la victoria, la última había sido frente a Arsenal 2-0. ¿Y como visitante? 1-0, pero enfrentando al enemigo predilecto del Sabalero, Unión (fecha 9).


No hay uno sin dos

Defensa y Justicia-Newell's repitieron suceso. Números favorables para el Halcón, que en Varela se impuso 1-0 sobre la Lepra y conquistó su segundo triunfo en el segundo duelo de Primera División entre sí. Claro, el historial es corto y tiene dos resultados idénticos a favor del local, en el mismo escenario. En el 1-0 de 2014, Brian Fernández fue el héroe.


La Fortaleza

Invicto que enaltece la defensa de Temperley, equipo que acumula dos triunfos por 2 a 1 y cuatro empates sin goles en las últimas seis fechas. Mejor aún, el Cele perdió un solo encuentro (Independiente) de los últimos diez, consiguiendo seis paridades y tres victorias.


Visita hostil

La de River, que se vistió de verdugo y marcó cuatro goles como visitante frente a Chicago (4-1). ¿El dato? Los de Gallardo suman su tercera victoria por goleada de cuatro o más tantos en casa ajena. Las otras dos: en Junín, a Sarmiento (4-1), y en Santa Fe, sobre Atlético de Rafaela (5-1). Y la estadística no se queda en Núñez, porque, si bien no pudieron repetir hazaña, hay otros cinco equipos que lograron golear en terreno hostil: Lanús 5 a 1 ante Godoy Cruz, Banfield 4-1 a Atlético de Rafaela, Sarmiento 4-0 sobre Quilmes, Unión 4-3 a Boca y Quilmes frente a Atlético de Rafaela por 4 a 2.


Goleada debutante

Primera victoria de Quilmes en Rafaela. Fue un 4-2 (resultado que, claro, entró en la curiosidad anterior) sobre el conjunto de Leo Astrada que sirvió para dejar atrás seis empates consecutivos en el historial. La última vez que el Cervecero se había impuesto sobre la Crema fue en el Sur de Buenos Aires y por 3 a 1, en otro debut, pero el de Rafaela en Primera División (1° fecha del Apertura 2003).


Ahora bien, ¿queda alguna duda? Con ustedes, la fecha más curiosa del Torneo Julio Grondona.